Licenciado en Historia del arte y diplomado por la Escuela de Artes aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, abandona en los primeros ochenta su naciente actividad como restaurador para dedicarse por completo a la creación artística.
Berridi es un artista versátil que a lo largo de su trayectoria emplea materiales diversos y que se interesa por la mezcla, eficaz y sutil, de lenguajes y códigos artísticos, desde la red metálica y el papel de sus comienzos hasta la madera, el cartón, la fotografía, el plomo o la intervención escultórica sobre libros. Su obra busca la experimentación de materiales, logrando un difícil equilibrio entre materia y concepto.
Entre las ferias y simposiums artísticos en los que ha exhibido su obra destacan Arco, Art Forum Berlin, Simposium Internacional “Forma Viva” de Kostanevica, Eslovenia y Simposium de Escultura dedicado a Pablo Neruda en Isla Negra, Chile. Así mismo su obra se encuentra y ha sido expuesta en instituciones públicas como el Instituto Jovellanos de Gijón, la Universidad de Ciencias Sociales de Mendoza, Argentina, el Pabellón de Mixtos de Ciudadela, Pamplona, Museo San Telmo de San Sebastián, Sala Recalde de Bilbao, Centro Museo Artium de Vitoria, Museo Bonnat de Bayonne, Museo de Guetary, en Guetary, Francia, Fundación Luis Seoane de A Coruña y Círculo de Bellas Artes de Madrid.
A comienzos de la década de los 2000 inicia su colaboración en periódicos de gran tirada como ABC o el Diario Vasco. Este trabajo de ilustración influye poderosamente en su producción artística y acentúa la dimensión social y figurativa de su obra que culmina con la creación de sus características figuras de plomo o sus esculturas dibujadas sobre cartón.
Sus dos últimas obras más representativas son la intervención sobre la Enciclopedia Británica, a partir de la que desarrolló un original trabajo gráfico, y el blog “En las falsas mentiras” que creó para el Diario Vasco y que conjuga imagen y palabra en inquietantes y sobrias imágenes.
(San Sebastián 1958 – Madrid 2013)